DESCUBRE CUÁL ES TU RITMO IDEAL

Dime cómo eres y te recomendaré qué ritmo latino aprender a bailar

¿Cuántas veces has visto a gente bailando y has pensado lo buena idea que sería apuntarte a alguna clase? ¿Te dan envidia esas parejas que en las bodas y fiestas de guardar son la envidia del personal bailándoselo todo? ¿Te seduce el ambiente de la música latina pero no terminas de decidirte? Cambia el chip y aprovecha el arranque del curso académico para apuntarte a unas clases de baile. Si no tienes claro cuál es tu ritmo ideal, te damos algunas pistas para que encuentres la música que mejor va contigo.

Publicidad
Los profesores de bachata Marco y Sara actuando en Bonamara | Rocío Miguez

Ya lo cantaba en su día el Dúo Dinámico… “El final del verano llegó… y tú partirás”, y el destino esta vez es la vuelta a la vida real, la rutina y los deberes que nos marcamos para el nuevo curso. Septiembre es el mes perfecto para retomar nuestros hobbies y actividades, y también para empezar, de una vez por todas, con todas esas cosas que nunca nos decidimos a hacer. En Correr y Fitness te invitamos a que tu nueva actividad extraescolar sea bailar.

Si el mundo de la danza te es ajeno pero llevas tiempo pensando que aprender a bailar sería una buena idea, atento porque te damos las claves para que elijas las clases que mejor se adapten a tu carácter. Pasen y vean el maravilloso mundo de los ritmos latinos.

Hiperactivos, deportistas y con madera de líder
Si te gusta ocupar 18 de las 24 horas del día, eres líder de tu grupo, tienes don de gentes, eres sociable, activo, deportista y extrovertido, tu ritmo es la salsa. No es necesario ir con pareja y en las clases encontrarás un montón de gente diferente con un objetivo común: convertirse en un salsero de pro. La salsa es uno de los ritmos latinos más aeróbicos, las clases son dinámicas, divertidas y en pocos meses, si eres constante y combinas la formación con el baile social, notarás cómo avanzas rápidamente.

Hay cientos de lugares donde formarse con los profesores más cualificados, y salir a divertirse a ritmo de salsa es posible los siete días de la semana en muchas ciudades del mundo.

Cuando te conviertas en un adicto a la salsa, querrás dar un paso más investigando en los múltiples estilos que puedes encontrar: salsa cubana, salsa en línea, salsa en tiempo dos, salsa caleña… No lo pienses más y empieza a repetirte mentalmente uno, dos, tres, cinco, seis, siete…

Seductores, románticos y parejas
El ritmo latino más romántico es, sin duda, la bachata. Más de moda que nunca, le ha ganado terreno a la salsa y se cuentan por miles sus adeptos. Podrás elegir entre cientos de profesores y congresos temáticos que te convertirán en el mejor bachatero posible. En pleno apogeo, la bachata romántica inunda las salas y las escuelas con sus movimientos serpenteantes, sensuales y la necesaria compenetración de los dos cuerpos. Muy recomendable para practicar en pareja y el ritmo ideal para seductores, románticos y donjuanes. Es el baile perfecto para conquistar a alguien de la forma más sutil.

Aprende a contar uno, dos, tres, cuatro… y ensaya ese movimiento circular de cadera que tanto vas a tener que utilizar bailando bachata.

Sensibles, tranquilos y de filosofía zen
Si hay un ritmo perfecto para gente tranquila, sensible y que quiera disfrutar de la música y el baile sin empujones, prisas e imposiciones, es la kizomba. Este baile africano totalmente afincado en Europa ha conquistado ya millones de corazones. La clave de su éxito es un abrazo cerrado que te obliga a conectar al cien por cien con la pareja de baile. Es por ello que no es raro ver a los kizomberos bailar tres, cuatro o cinco canciones con la misma persona, con el fin de llegar a un total entendimiento de los cuerpos. Lo que empezó siendo algo anecdótico en las salas de baile ha conseguido convertirse en todo un movimiento y una filosofía donde lejos del lucimiento, lo que cuenta es el sentimiento, la emoción y dejarse llevar abrazado al otro, la mayoría de las veces con los ojos cerrados. Hay numerosas clases, congresos y sesiones específicas de ritmos africanos donde podrás practicar esa conexión que definen como algo mágico. Cuenta suave y déjate llevar… uno, dos, uno, dos, uno, dos.

Si la salsa, la bachata y la kizomba no te convencen, no te preocupes, siempre puedes aprender a bailar chachachá, merengue, cumbia, ballenato, son o rumba bolero.... Lo importante es empezar el curso moviéndose.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid
| 01/09/2015

Los mas vistos