SIETE RECORRIDOS DE DESCENSO

Sierra Nevada encuentra en el BTT su alternativa para el verano

La estación granadina reutiliza sus pistas y da cabida a los bikers para dar una segunda vida más allá de la nieve y el esquí.

Publicidad
En verano, Sierra Nevada es para los bikers | sierranevada.es

Sierra Nevada no es solo para el invierno. Ni solo para los amantes del esquí. Desde este año, el verano también empieza a ser temporada alta en la estación granadina gracias a los bikers, que dan una segunda vida a la comarca cuando el sol aprieta y la nieve es solo un recuerdo.

"Es una buena forma de romper la estacionalidad y nos permite trabajar casi seis meses en invierno y dos en verano"

Siguiendo el ejemplo de las grandes estaciones de esquí americanas y centroeuropeas, la de Sierra Nevada ha encontrado en deportes como los circuitos ciclistas de descenso una alternativa para minimizar en la época estival la fuerte estacionalidad de un centro concebido para el invierno.

A la oferta de naturaleza estival que ya ofrecía Sierra Nevada, apta para el senderismo o la carrera de montaña, se une desde este año su nuevo bike park, que ofrece tres remontes (un telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica) dan acceso a siete rutas de descenso para todos los niveles (iniciación, intermedio y avanzado).

Según sus responsables, esta iniciativa, que imita a las que se hacen en las estaciones invernales de los Alpes o Norteamérica, ya está dando resultados económicos. Así, ya son varias las tiendas de la estación que cambian de piel con el verano y que mandan al almacen el materail de esquí para poner a la venta o en alquiler material de BTT. La hostelería local también empieza a sentirse menos sola en verano.

David Luján es uno de los propietarios de tiendas que ha dado el paso. "Es una buena forma de romper la estacionalidad y nos permite trabajar casi seis meses en invierno y dos en verano".

Redacción / EFE | Granada
| 19/08/2014

Los mas vistos