LOS CORSÉS Y LAS FAJAS SE PONEN DE MODA

Los peligros de usar una faja como la de Kim Kardashian

Kim Kardashian empezó a utilizar un corsé para practicar deporte tras tener a su hija, muchas la siguieron con el objetivo de conseguir una cintura de avispa, sin embargo, el uso de esta prenda puede perjudicar -y mucho- a tu organismo. Descubre de qué manera.

Publicidad
Imagen no disponible | Atresmedia

La última moda entre las famosas es rememorar la célebre escena entre Mammy y Escarlata O'Hara en la que la primera le apretaba el corsé a la segunda hasta dejarla sin respiración. Sin embargo,  las 'celebrities' no se van después a una fiesta, ni a un picnic en el campo, sino una dura sesión de entrenamientos.

Kim Kardashian, Lindsay Lohan o Jessica Alba son algunas de las que difunden en redes sociales las bondades de la utilización de la prenda femenina mientras se practica ejercicio. La moda ha sido bautizada como waist training y el objetivo es conseguir la figura del reloj de arena, es decir, voluptuosas curvas marcadas por cintura de avispa.

La primera en popularizar el fenómeno fue Kim Kardashian que tras dar a luz a su hija no dudó en enfundarse en un apretado corsé y compartir sus avances, perdiendo centímetros de cintura, en las redes sociales.

Del gimnasio ha llevado también la moda a las alfombras rojas donde en más de una ocasión ha posado luciéndolos. A Kim le han seguido otras como su propia hermana Khloe, Lindsay Lohan o Jessica Alba, que reconoció haber usado la prenda durante tres meses seguidos. El fenómeno también ha saltado a otros ámbitos y numerosos perfiles en redes sociales y blogueras de moda se han lanzado a promocionarlo.

I love my waist trainer from @premadonna87!!!! Miss @blacchyna has me obsessed!!! Who doesn't love to feel tight and right?!? 😍 #whatsawaist #waistgang #Fitness #GetItRight

Una foto publicada por Khloé (@khloekardashian) el 2 de May de 2014 a la(s) 5:38 PDT

Pese a que te pueda impresionar el cuerpo de estas mujeres y los efectos que ha podido tener sobre ellas el corsé, no todo es tan bonito como parece. Según los médicos, abusar de este sistema puede provocar que las costillas flotantes vayan cerrándose lo que puede suponer que los órganos internos se compriman. Y es que, debido a la compresión de forma antinatural de la cintura, los órganos tienden a recolocarse por la falta de espacio. Asimismo, el uso del corsé puede afectar a los nervios de los muslos y la espalda, e incluso puede llegar a provocar infecciones en la piel.

Desgraciadamente, el waist training es una tendencia que va en alza, pero que  está totalmente desaconsejada por parte de los especialistas. Así que si quieres conseguir una cintura de avispa, ponte tu chandal y empieza a hacer abdominales y ejercicios enfocados a la cintura, verás cómo al final acabas consiguiendo un buen resultado sin perjudicarte.

Laura Albor | @lauralbor | Madrid
| 30/05/2015

Los mas vistos